El pasado fin de semana en Panamá se realizó el conocido Black Friday.
#ElPaísDD El panameño no tiene plata, hay más mirones que compradores en el ´Black Friday´ https://t.co/EeYvAWe9ns Informa: @YanelisDD
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 23 de noviembre de 2018
Aunque se percibió que los panameños no estaban comprando como años anteriores; las cifras dadas por los mall participantes como Multiplaza y Metromall dicen lo contrario.
Sus voceros comentaron que la cifra en porcentaje de tráfico de visitantes a los centros comerciales superó las cifras del año pasado. Por un lado Multiplaza tuvo un porcentaje de incremento de visitantes de un 8.25% y Metromall un 7.96%, ambos por encima, comparado al Black Friday de 2017.
Leer también: Analizan desempeño del Canal de Panamá
Mientras que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia se ha limitado a dar un informe preliminar, que arrojó que se dieron 17 anomalías, tras 329 comercios visitados hasta el pasado sábado, pero al cierre de esta nota aún no tenían un informe final.
En Multiplaza y Metromall participaron 100 tiendas, mientras que Albrook Mall solo unas 50 preliminarmente; ayer lunes la actividad siguió, pero en la modalidad de compras en línea.
No se pude decir que un Black Friday funcionó solo basándose en las visitas que recibió, todas las quincenas y fines de semanas los mall están llenos y las ventas siguen bajas.